Actualidad

Últimas noticias

Iván Lázaro Pedroso

Agosto`99 Sevilla


Un tipo educado. Decían que andaba aquellos días más pendiente de lo habitual del asturiano, su rival. Pero este atleta era capaz de convertir lo sobrenatural en sencillo y la gesta en normalidad.

No sé si lo da esa tierra pero entonces y ahora, aún como maestro de Campeones, ha sido y es un atleta excepcional. Sevilla acogía aquel caluroso verano el Mundial de Atletismo y en la ciudad, afortunados, convivimos con los mejores de la década.

El 9 veces rey mundial del salto largo y oro olímpico en Sidney buscaba de nuevo El Dorado y yo, plantar el micrófono ante una leyenda. Ambos conseguimos nuestro objetivo. Sólo pongo un “pero” a su victoria mundialista y es que dejó a Yago Lamela con la plata.

Fue un lujo disfrutar con uno de los mejores saltadores de todos los tiempos. Un recuerdo para toda la vida. El cubano quiso ser inmortal pasando la barrera de los 9 metros y aunque no lo consiguió “oficialmente”, supimos que verle volar 8,56 cm en Sevilla era un privilegio.

Nunca superó a Powell, ni batió el récord del mundo de longitud pero su regalo es, que esa técnica exquisita la disfrutan ahora en Guadalajara sus pupilos en busca de éxitos deportivos. Él ya los tuvo y generoso, a sus 46 muestra a otros el camino.

Han pasado 20 años de aquello… pero para recordarle, dos décadas, se me hacen muy poquito tiempo.

Yo aprendí de Iván Lázaro Pedroso Soler

Silvia Verde | Periodista Deportes @son2minutos

Isaías T. Heredia
Pablo Llamas

Deja una respuesta