Aprendí de Sor Clara y Sor Elisabeth
Mayo´08. Carmona
Recorremos sus calles a primera hora de la mañana. A nuestra derecha una tapia blanquísima y presidiéndola una doble puerta de madera marrón.
Es domingo de fútbol, esa tarde el Betis recibe al Sevilla en su estadio y nos han dicho y es verdad verdadera que el derby sevillano se vive en lugares inesperados. Llegamos al Convento de clausura de Santa Clara. Empuñamos prudentes una antigua aldaba de hierro.
Arriba en el friso de la puerta reza “bienaventurados los que moran en tu casa” y allí moran junto a sus hermanas Sor Clara, bética y Sor Elisabeth, sevillista. Con permiso del Obispado, nos hablan de los nervios del partido, de cómo piden silencio a las hermanas para escuchar la radio.
Nos cuentan que a lo mejor, sólo a lo mejor (porque es un lujo) encenderán la vieja tele para verlo. Sor Clara vuelve loco su rosario y Sor Elisabeth le replica entonando el himno del Centenario.
Hacen un guiño al cielo para que la balanza caiga de su parte aunque reconocen entre risas que no quieren poner “al de arriba en un aprieto”.
Ninguna adivinó aquel resultado de 2008… la que gané… fui yo al verlas VIVIR como El FÚTBOL está en TODAS partes.
Yo aprendí de Sor Clara y Sor Elisabeth
Silvia Verde | Periodista Deportes @son2minutos
Mayo´08 Carmona. Recorremos sus calles a primera hora de la mañana. A nuestra derecha una tapia blanquísima y presidiéndola una doble puerta de madera marrón. Es domingo de fútbol, esa tarde el Betis recibe al Sevilla en su estadio y nos han dicho y es verdad verdadera… pic.twitter.com/jXQOxGJxYN
— son2minutos | Silvia Verde (@son2minutos) October 8, 2019