Actualidad

Últimas noticias

Suso Fernández Sáenz

Junio´09 Cádiz. Fútbol.


Llega acompañado de su padre y de su hermana pequeña a la recepción del hotel. Del Barrio de La Paz, delgaducho y muy moreno: a medias culpa de Don Jesús, su padre, a medias culpa del sol de La Caleta.

Mientras charlo con papá e intentamos encender un antiguo ordenador portátil para verte jugar en DVD como cadete del Cádiz, tú bromeas con tu hermana.

La agarras para hacer la voltereta, juegas y la consientes. Por aquel entonces eras un adolescente tímido, muy consciente ya de que estabas viviendo “un comienzo” y de que cada minuto con la familia antes de marchar a la Premier eran minutos de ORO.

Aquel verano de 2009 fue la joven apuesta “red” de Rafa Benítez y su maleta preparó meses más tarde el viaje desde la Tacita de Plata a la Ciudad de los Beatles. Muy lejos. Sobre todo si los kilómetros los recorre, y sólo, un futbolista de apenas 16 años.

Liverpool,Almería,AC Milán,Genoa y a día de hoy, internacional absoluto e ídolo rossonero. Me quedo con los sueños de una familia entera, con vuestra generosidad, me quedo con los: – “tranquilo, tú dale toques”- en la Playa de la Victoria mientras grabábamos.

Me quedo con las ganas de un “zurdo” y su balón sobre la arena de Cádiz.

Y tanto que lo conseguías…

 

Yo aprendí de Jesús JoaquínSuso Fernández Sáenz De La Torre

Silvia Verde | Periodista Deportes @son2minutos

Michelle Alonso Morales
Sor Clara y Sor Elisabeth

Deja una respuesta